Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

24 casos detectados en el Poniente almeriense

Hoy domingo el informe diario emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pone de manifiesto que se ha detectado un tercer brote activo de coronavirus en la comarca del Poniente almeriense. Así se han detectado 24 nuevos positivos en las últimas 24 horas con lo que el número total de casos asciende ya a 918. La realización de test a numerosas personas en el Hospital de Poniente ha confirmado una importante afectación de positivos, que en un día han pasado de 14 ayer sábado a 42, hoy domingo.
El segundo de los brotes, surgido en el municipio de Adra, permanece estabilizado en los seis casos, sin que se hayan producido variaciones.
Señalar que la Junta ha informado este domingo de la aparición de un tercero, que está siendo investigado y que por el momento arroja cinco contagios, sin que hayan facilitado los municipios donde se han producido, aunque sí que se concentra, igualmente, en la comarca del Poniente.
Destacar que entre ayer sábado y hoy domingo el número de positivos detectados en la provincia de Almería es de 55, siendo esta la mayor cifra alcanzada en Andalucía durante el fin de semana.
En cuanto a las personas hospitalizadas apuntar que son ocho de las que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas se han comunicado tres nuevos curados con lo que el número de personas que han logrado superar el virus en nuestra provincia es ya de 761.
Por último señalar que no se han producido nuevas muertes, así el número total de fallecidos a causa del Covid-19 se mantiene en 53.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor