Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Multas de hasta 6.000 euros por no llevar mascarillas

A partir de esta media noche el uso de la mascarilla cuando salgamos de casa será obligatorio en todo momento, pudiendo ser multados hasta con 6.000 euros en Almería en caso de no llevarla. Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el Grupo Técnico Asesor de Covid-19, una obligación que se extiende a las ocho provincias andaluzas. Dicha medida se pone en marcha tras la oleada de rebrotes en nuestra comunidad autónoma, de los que tres se han detectado en el Poniente Almeriense, para evitar una posible transmisión comunitaria no controlada del virus.
La mascarilla deberá ser utilizada siempre que salgamos de casa, tanto en los espacios abiertos como cerrados, incluso cuando estemos en la playa,  independientemente de que se guarde la distancia de seguridad interpresonal, que también debe mantenerse.
Moreno ha recordado que Andalucía se encuentra en el ecuador de la pandemia, con el virus entre nosotros y ha asegurado que los brotes que se han detectado en las últimas semanas se encuentran controlados. Así explica que "Esta medida, que se han acordado por unanimidad por el Comité de Expertos, ha sido adoptada teniendo en cuenta la situación actual epidemiológica de Andalucía y se plasmará, junto a otras, en una Orden de la Consejería de Salud y Familias de la que se informará en el Consejo de Gobierno de este martes.
Para ello se ha acordado hacer partícipes de dicha Orden a las corporaciones locales en el régimen de vigilancia y sanción ante su posible incumplimiento. “A pesar del calor, las dificultades y las limitaciones, nos tenemos que acostumbrar a llevar la mascarilla de forma permanente. Con el uso de la mascarilla, el riesgo de contagio de reduce al 1%”, ha afirmado, al tiempo que ha anunciado que esta medida entrará en vigor a partir del miércoles 15 de julio a las 00:00 horas. Además, conllevará multas de entre 100 y 6.000 euros para quien incumpla esta norma.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor