Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta anuncia la contratación de 44 personas para reforzar el trabajo de las ITV en la provincia de Almería

El director general de Veiasa, Francisco José Delgado, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, han visitado la estación ITV Vícar donde han dado a conocer las medidas implantadas para conseguir aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año. 
Torregrosa ha destacado la contratación de 44 personas por parte de VEIASA para reforzar el trabajo de las ITV de la provincia de Almería con el objetivo de “ganar en agilidad, reducir las listas de espera y prestar el mejor servicio a los usuarios”.
La delegada del Gobierno andaluz ha destacado el esfuerzo realizado por esta empresa pública andaluza  por mantener el empleo de los trabajadores, repartidos en las 9 estaciones que existen en toda la provincia. Igualmente ha valorado su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a los proveedores de esta empresa pública. En Almería con la nueva incorporación de 44 personas, que han accedido a través de una bolsa de trabajo, se pasará de 112 trabajadores a un total de 156.
La provincia cuenta con las estaciones de Huércal de Almería ‘La Cepa’, Huércal de Almería ‘Zamarula’ Vícar, Níjar, Vera, Albox, Vélez Rubio, Balanegra y Las Tres Villas. Sánchez Torregrosa ha puesto en valor el compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz y los trabajadores de la empresa VEIASA, que “están trabajando arduamente para ofrecer un servicio de garantías, respondiendo a la demanda que existe en estos momentos por parte de los usuarios a los que se les ofrece la máxima comodidad y facilidades para que puedan pasar la cita con su vehículo en las mejores condiciones de seguridad”.
Desde la reapertura de los centros en Almería y hasta el pasado 8 de julio se han realizado 63.573 inspecciones en la provincia.
El director general de VEIASA, Francisco José Delgado, ha señalado que 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante todo el tiempo en que se ha extendido el Estado de alarma en el país, de los que 59.855 corresponden a la provincia de Almería. Delgado ha explicado que “según la orden ministerial publicada referente a la caducidad de las inspecciones, los vehículos pendientes de pasar la inspección técnica, lo harán en su totalidad para marzo de 2021.
Delgado se ha referido a las medidas puestas en marcha con el objetivo de aumentar el número de inspecciones diarias de vehículos ligeros por inspector en cada turno, consiguiendo un incremento de la productividad en torno al 20-25%.
“Para ello, se van a eliminar los límites de tiempo en las inspecciones; se va a implementar la Tasa de Reposición de Fallos; se van a llevar a cabo mejoras en la web de citas y se va a dotar de inspectores en serie o en cadena”, ha subrayado el director general.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor