Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Legislatura del diálogo de Diputación aprueba el 93,6% de los asuntos tratados en Pleno sin votos en contra

Se cumple un año de la constitución de la Corporación Provincial 2019-2023 de la Diputación de Almería. “Esta será la Legislatura del diálogo, del asentamiento de la población, del liderazgo, del turismo cultural, del cine y la Legislatura de la inversión”, afirmaba el 15 de julio de 2019 Javier A. García en su discurso de investidura en un Patio de Luces de Diputación.
365 días después el presidente hace balance de la gestión del equipo de Gobierno, un año que ha estado marcado por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y la puesta en marcha del ‘Plan Almería’ para la reactivación socioeconómica de la provincia con el objetivo principal, como afirma Javier A. García, de que “ningún almeriense se quede atrás”.
Desde el 15 de julio de 2019 se han celebrado doce plenos en la Diputación Provincial en los que se han debatido 109 puntos. De estos, el 93,6% de los asuntos tratados se han aprobado sin votos en contra de los que 79 lo han hecho por unanimidad. Estos datos constituyen, como apunta Javier A. García, “la buena sintonía entre el equipo de Gobierno y el resto de la Corporación y el objetivo compartido por trabajar para mejorar la calidad de vida en nuestros municipios para que redunde en el bienestar de todos los almerienses”.
La situación de excepcionalidad generada por el Covid-19 ha sido el punto de inflexión del primer año de la Legislatura de la Diputación. El presidente ha explicado que la Institución Provincial “ha actuado desde el primer momento, adelantándose al Gobierno de la nación, con medidas y acciones para proteger a los almerienses y trabajadores y garantizar los servicios provinciales a toda la ciudadanía”.
El presidente se ha mostrado agradecido con las fuerzas políticas de la oposición por “la altura de miras que han tenido. Esta no es la Legislatura de Javier A. García, es la Legislatura de los 27 diputados de la Corporación. Todos han estado a la altura en esta circunstancia sin precedentes provocada por el coronavirus”.
En este sentido, Javier A. García ha explicado que “reorganizamos el presupuesto de Diputación y destinamos todos los recursos a proteger a la población en un primer momento y, a partir del ‘Plan Almería’, todos nuestros esfuerzos se centran en atender a la población más vulnerable y en incentivar el comercio y la actividad económica para que todos los almerienses juntos superemos la situación y ningún almeriense quede desatendido”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor