Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Aula del Mar inicia un ciclo de conferencias gratuitas que se podrá seguir de manera online

El Aula del Mar ha adaptado su programación anual para continuar su labor de divulgación científica de forma simultánea presencial y también online. El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha presentado  las actividades que se van a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre y que comienzan este viernes 31 de julio, de la mano de Aquatours, encargada de impartir las distintas sesiones. 
“Queremos mantener la actividad de estudio y difusión de nuestros valores marinos que se está desarrollando desde el Aula del Mar desde su inauguración. Por ello, hemos trabajado en una programación que pudiera ser seguida de forma telemática, aunque mantenemos también la opción de asistir de manera presencial con un aforo mínimo de diez personas y siguiendo todos los protocolos de seguridad”, explica el concejal. 
Por ello, “se hace necesario que todos los interesados, ya sea en acudir a la sede del Aula del Mar como en seguir las actividades online, realicen una inscripción previa totalmente gratuita en el teléfono 663 99 99 58”, indica el concejal.
Francisco Barrionuevo destaca la relevancia del contenido contemplado en este ciclo de conferencias, “con el que ahondamos en la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en un momento clave, a través del conocimiento de la riqueza marítima que tenemos en Roquetas de Mar y de los mecanismos y herramientas que todos tenemos en nuestra mano para cuidarlo”, afirma. 
De hecho, el ciclo arranca con una reflexión sobre la actualidad a través de una primera conferencia que tendrá lugar este viernes 31 de julio a las 19 horas con el título: “¿Puede ser la Covid-19 una pandemia originada por la pérdida de biodiversidad?”. 
El día 15 de agosto se celebrará la segunda sesión bajo el nombre “Cambio climático. ¿Cómo nos está afectando? ¿Qué podemos hacer personalmente? ¿Cuál es tu huella ecológica?”. Ya en septiembre se celebrarán dos actividades: el día 18 la charla “EL Mediterráneo se ahoga en plástico, un problema que se ha agravado con la pandemia de la Covid-19” y una jornada de limpieza de fondos marinos prevista para el día 20 y que está sujeta a las condiciones meteorológicas.
En octubre tendrá lugar la conferencia “La posidonia oceánica, el pulmón del litoral mediterráneo y un reservorio de CO2”, el día 16 a las 18 horas; mientras que el 20 de noviembre se tratará sobre “El plancton y las macroalgas, base de la cadena alimenticia en el mar y a lo que no damos la importancia que tienen”.
El ciclo finaliza en diciembre con la conferencia “Ciencia ciudadana. ¿Qué es? ¿Puedo participar?”, en la que se detallarán las iniciativas existentes en el municipio abiertas a la participación como son el Observatorio centinela Observadores del Mar, la Estación municipal de Control de Posidonia en la Playa de Aguadulce y se adelantarán nuevas iniciativas para 2021. También se entregarán este mes los diplomas a los ganadores del concurso “Líderes medioambientales”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor