Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Un nuevo brote en el Poniente y 37 positivos más hoy jueves en Almería

Almería vuelve a convertirse hoy jueves en la provincia andaluza con más casos detectados durante las últimas 24 horas, sumando así un nuevo brote, localizado en el Distrito Sanitario del Poniente. La Consejería de Salud acaba de informar de que se han detectado 37 nuevos positivos en la provincia, de los que cuatro pertenecen al brote detectado en el Poniente. Ascendiendo el número total de positivos desde que se inició la pandemia a 1438.
Almería repite como la provincia andaluza que aporta más casos en las últimas horas, algo que lleva ocurriendo varios días, y suma un nuevo brote, localizado en el Distrito Sanitario del Poniente.
Señalar que en la actualidad, son ocho los focos que están activos en Almería, después de que el parte de este jueves se informe de que el brote de Ejido (el más numeroso hasta el momento con 102 positivos) está controlado y el detectado en Berja (con 31 casos) entre un grupo de trabajadores temporeros está en la fase de superación, que implica que ya no está activo.
El resto de brotes permanecen estables y no han aumentado en contagios durante la última jornada.
Apuntar que hoy jueves  el número de personas que se han curado en las últimas 24 horas son 98, por lo que ya son 979 almerienses los que han logrado superar el coronavirus.
El número de hospitalizaciones ha descendido, aunque en las últimas horas se han producido dos ingresos y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería cuenta en la actualidad con 17 hospitalizaciones, de las que cuatro permanecen en la  UCI.
  
Continúa sin producirse fallecimientos, situándose el número de muertos por coronavirus en 53.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor