Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La provincia registra hoy martes 91 nuevos positivos

Almería ha alcanzado hoy martes 91 nuevos positivos, la peor cifra desde que se iniciara la pandemia. Así el número total de casos es de 1747. El mayor número  de nuevos casos se han producido en el Distrito Sanitario de Almería, que suma 41 positivos, y especialmente la capital de la provincia, con 26. En el Poniente hay 27 casos nuevos y las comarcas del Levante y Almanzora suman 18.
Señalar que hay al menos un nuevo foco, ubicado en el municipio de Turre.
Apuntar que en el Distrito Sanitario de Almería hay este martes 41 nuevos casos. La gran mayoría en Almería capital, que suma 26 positivos.  Hay 7 casos en Huércal de Almería, uno en Viator, dos en Carboneras y cinco en Níjar.  
En la comarca del Poniente hay 27 nuevos casos diagnosticados. El Ejido tiene 16 positivos más, Roquetas de Mar otros cuatro, hay tres en La Mojonera y cuatro en Vícar.
En el Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez), hay 18 casos nuevos. Uno de ellos en el en Zurgena. El resto están todos el Levante: hay tres casos en Huércal-Overa, uno en Pulpí, cuatro positivos más en Garrucha y Mojácar,dos en Vera y tres en Turre, donde según ha podido saber Diario de Almería se ha producido un brote que está en investigación y ya se han realizado cerca de medio centenar de pruebas PCR.
Por otro lado, la Junta de Andalucía no ha podido ubicar en ningún municipio otros cinco casos, que han pasado a engrosar la estadística del denominado "municipio de Almería sin determinar". En días posteriores con el análisis de los casos, se reubicarán en los diferentes municipios donde estén habiten las personas contagiadas. 
Según el informe de la Consejería de Salud, siete personas han sido ingresadas en las últimas horas. Lo bueno es que ninguno de ellos ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, ya son 312 los pacientes que han necesitado asistencia en los hospitales almerienses desde que comenzó la pandemia, y 50 en la UCI.
En las últimas 24 horas se ha dado el alta epidemiológica a otras 67 personas. Es decir, ya han superado totalmente la infección de coronavirus. Tres de ellos son de Almería capital y los otros 64 del Poniente: 39 en Roquetas de Mar, 10 en El Ejido, 5 en La Mojonera, otros 5 en Vícar, 2 en Berja, 2 en Láujar de Andarax y uno en Dalías.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor