Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Diputación de Almería va a invertir 4.154.000 € para materializar los proyectos de los 102 municipios que han solicitado las ayudas

Las inversiones del Programa ‘Coopera’ del Plan Almería de la Diputación Provincial van a beneficiar a los autónomos y pymes de los 102 municipios de la provincia y la entidad Local de Fuente Victoria. Las asistencias económicas del ‘Coopera’ están dirigidas a los ayuntamientos para la contratación de autónomos o microempresas de la construcción asentados en sus municipios y comarcas.  El objetivo de este programa tiene como fin la mejora de las infraestructuras municipales y, sobre todo, el impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados por la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.
La Institución Provincial va a invertir 4.154.000 € para materializar los proyectos de los 102 municipios que han solicitado las ayudas (todos los de la provincia a excepción de Níjar, que no ha concurrido a la convocatoria en la que le corresponden 240.000 euros). Las actuaciones que se van a realizar son muy variadas y consisten en obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y, en general, en la prestación de servicios municipales mediante la contratación de autónomos y microempresas.
El ‘Programa Coopera’ pone en valor el papel de Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos, activando la provincia desde lo local. Con una inversión de 4.394.000 de euros, ‘Coopera’ colabora con los 103 municipios y la entidad local de Fuente Victoria para llevar a cabo actuaciones de mejora con el objetivo de prestar servicios y dar empleo a los autónomos y microempresas de la provincia.
Ayudas económicas a los 103 municipios y la entidad local menor para la prestación de servicios básicos mediante la contratación de autónomos y microempresas.
Los objetivos son las asistencias económicas a los municipios y entidad local autónoma para obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y, en general, prestación de servicios municipales mediante la contratación de autónomos y microempresas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor