Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas completa los puntos accesibles de sus playas con nuevas pasarelas flexibles que llegan hasta la orilla

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adquirido 100 metros de pasarelas flexibles (flexipasarelas) para su colocación en las seis zonas accesibles ubicadas en las playas urbanas del municipio y continuar así facilitando el baño de las personas con movilidad reducida. 
“El compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por seguir reforzando la accesibilidad en sus playas es un hecho y todos los años se realizan mejoras en este sentido que sitúan a Roquetas como una ciudad referente al contar con hasta seis zonas accesibles sombreadas y con todos los servicios, incluida la asistencia a los usuarios”, subraya el concejal.
El acceso a estas zonas sombreadas se hace a través de pasarelas de madera desde el Paseo Marítimo y de forma totalmente accesible, si bien este acceso se ha querido completar con las nuevas pasarelas flexibles hasta la orilla. 
“Las pasarelas flexibles, al estar fabricadas en plástico, pueden desplegarse hasta la propia orilla, dado que no se deterioran por el efecto del agua. De esta forma, facilitamos el acceso al mar de las personas de movilidad reducida”, explica Francisco Barrionuevo.
El sistema de flexipasarela elegido está diseñado para cumplir con los requerimientos ABA (Arquitectural Barrier Act) y ADA (American Disability Act). Las flexipasarelas están fabricadas con plástico reciclado, disminuyendo así su huella ecológica, además, su color arena también reduce el impacto visual, lo que las hace un elemento totalmente sostenible. 
En concreto ya se han instalados las pasarelas flexibles en Playa de Aguadulce, Playa de La Romanilla y Playa de La Bajadilla y está prevista para los próximos días en Playa de La Urbanización, Playa Las Salinas y Playa Serena. 
Este mismo año la Concejalía puso a disposición de estos espacios diez nuevos anfibuggies, “dentro de la renovación que realizamos de elementos e instalaciones para cada temporada”, mejora a la que se suma la instalación de las nuevas pasarelas flexibles.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor