Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

160 nuevos positivos y dos fallecidos más hoy viernes en la provincia de Almería

La jornada de hoy viernes deja en la provincia de Almería 160 nuevos casos y dos fallecidos , más, con lo que el número de personas que han perdido la vida por el coronavirus asciende ya a 71, según se pone de manifiesto en el informe emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los fallecidos, son dos hombres: uno entre los 65 y 84 años de edad y otro mayor de 85 años. Uno de los decesos se sitúa en Gérgal y en otro en Roquetas de Mar. 
En cuanto a distritos sanitarios, de los 160 casos de hoy 77 se localizan en el de Almería, 20 en el de Levante-Alto Almanzora y 62 en el de Poniente. Además hay 1 nuevo caso en un municipio de la provincia sin determinar.
Señalar que se, ha vuelto a producir una importante subida en el número de ingresos hospitalarios: 13 personas, una de ellas en UCI. Así, la provincia tiene este viernes 92 hospitalizaciones; 16 de estos pacientes están en UCI, según la Junta de Andalucía.
Por su parte, 18 personas han recibido el alta epidemiológica en Almería en la última jornada.
Así en la jornada de hoy, la provincia llega a los 4.534 casos confirmados desde marzo. 4.258 de ellos se han detectados a través de PCR, lo que coloca a Almería como la segunda provincia andaluza con más confirmados por esta prueba, ya por encima de Sevilla, que tiene 4.247. La primera es Málaga, con 6.880 positivos por PCR.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor