Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Última hora: Almería bate récord con 234 nuevos positivos y 4 fallecidos

Septiembre comienza con mal pie para la provincia de Almería, ya que hoy martes, se ha superado la barrera de los 200 positivos al haberse detectado 234 en las últimas 24 horas. A lo que hay que sumarle cuatro fallecidos más, dejando un total de 78 personas fallecidas desde que se inició la pandemia. Los fallecimientos se han producido dos en el distrito Almería, uno de ellos en la capital y el otro en el municipio de Níjar.
Además, uno se ha notificado en el municipio de Arboleas, el primer vecino de la localidad que pierde la vida por la covid-19 y el otro se ha dado entre las personas que no están empadronadas en Almería y que, además, han sumado hoy 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Según refleja el informe diario dado a conocer hace escasos minutos por la Consejería de Salud,  Almería capital ha sumado la gran mayoría de los nuevos positivos, con 139 de los 233 detectados (234 si se cuenta uno diagnosticado mediante test rápido), con especial protagonismo para la capital, que ha notificado 103 positivos en las últimas horas. Por su parte, Níjar ha sumado 28 de estos 139; tres se han reportado en Alhama de Almería; dos en Gádor, y uno en Benahadux, Fiñana, Beires y Huércal de Almería. En este sentido, cabe destacar que la suma ofrece un total de 140, pero Salud ha retirado uno de los positivos detectados en la residencia de ancianos El Manantial de Terque.
El siguiente distrito sanitario con más casos ha sido el Poniente , ya que ha sumado este martes, 67 nuevos positivos,  una comarca que ha visto como tras sumarse Enix, ya todos sus municipios cuentan con casos. De estos, 25 se han detectado en Roquetas de Mar, 23 en El Ejido, ocho en Vícar y en Adra, y tres en el municipio de La Mojonera. Asimismo, el Levante-Alto Almanzora ha sumado hoy solo 11 positivos, que se han dado en los municipios de Cuevas del Almanzora, cinco; tres en Vera, dos en Huércal-Overa y uno tanto en Mojácar como en Pulpí.
Hoy  se han notificado 18 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI. El acumulado desde febrero es de 556 personas ingresadas, 81 de ellas en Cuidados Intensivos.
A esta hora aún no se conoce la situación hospitalaria actual, tras el balance de altas e ingresos. Ayer lunes había 100 enfermos de COVID-19 ingresados en la provincia, 20 de ellos en la UCI.
Por último señalar que hoy uno de septiembre no se ha notificado ningún curado, al contrario se ha restado un caso que se había dado días atrás como alta epidemiológica.  Así el número total de personas que han superado el covid en nuestra provincia es de 1.062.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor