Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Se detectan más de 200 contagios en los centros educativos de la provincia

La ‘vuelta al cole’ está dando lugar a los primeros contagios en la provincia, y tras dos semanas de clases, más de 200 alumnos y profesores se encuentran aislados por casos de Covid-19. Por eso, algunos centros educativos ya han tomado medidas ante la creciente oleada de brotes. Por ejemplo, en el municipio de Huércal-Overa, donde se ha decretado el cierre total de la escuela infantil ‘Burbuja’. Asimismo, en el Alquián, un grupo de alumnos de Primaria del Colegio San Vicente ha sido aislados tras haber tenido contacto con un positivo por coronavirus.
Sin embargo, en este caso la unidad escolar no se ha cerrado, ya que no se ha considerado a la profesora un contacto de riesgo, y por decisión de la Junta, solo han sido confinados aquellos alumnos que compartieron clase con el compañero contagiado. También en Cuevas de Almanzora se han clausurado cuatro aulas, en el colegio Álvarez de Sotomayor, donde se cree que habría casi un centenar de alumnos infectados.
Otros centros afectados se encuentran en La Cañada, Huércal Overa, El-Ejido, Aguadulce, Garrucha, Gádor e incluso en la capital.
 

Suscribirse

Traductor