Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Nuevo servicio de bomberos para la comarca de Nacimiento

De cara al último trimestre del año abrirá en Gérgal un retén de bomberos, que atenderá a  los municipios de la comarca de Nacimiento. Al menos así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
Este nuevo destacamento estará gestionado por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, a través de un convenio firmado con Diputación por 900.000 euros. Además, en caso de emergencias, contarán con tres personas que estarán disponibles todos los días del año las 24 horas.
Por el momento, el proyecto sobre la adaptación de las instalaciones ya se ha redactado y financiado. Así como a la urbanización exterior de la nave, para facilitar el acceso tanto a los profesionales como a los vehículos. Sin embargo, según ha afirmado Diputación, se han añadido nuevas obras, con el objetivo de mejorar la evacuación de gases y humos y de construir infraestructuras para recargar las bombonas de oxígeno. Siendo estos los últimos trabajos a realizar para proceder a la apertura del centro.
Para finalizar, Javier Aureliano ha recordado que “es una demanda histórica de estos municipios y vamos a dar cumplimiento a ella mejorando su seguridad este trimestre”. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor