Sabado, 24 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La Cámara de Comercio cede el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar para el macrojuicio del ‘caso Poniente’

El ‘caso Poniente’ es una presunta trama de corrupción acontecida entre 2002 y 2009 en torno a la empresa mixta Elsur, participada por el Ayuntamiento de El Ejido y la transnacional Abengoa. A los que se les acusa de desviar dinero de las arcas de la compañía.
El juicio se celebrará en enero, tras un acuerdo entre Justicia y la Cámara de Comercio de Almería, en el que se ha concluido que se cederá el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar para el pleito. La principal razón del cambio es que en la Audiencia Provincial era imposible albergar a medio centenar de acusados, sus respectivas defensas y, además, las partes acusadoras. Por eso, con esta nueva ubicación se pretende garantizar la seguridad y el cumplimiento de medidas frente al Covid-19.
El juicio “está previsto que dure unos seis meses, hasta el mes de junio”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en la provincia, José Luis Delgado. Quien también ha añadido, que en la habilitación de las instalaciones, tratarán de reducir costes, “pero con todas las condiciones de seguridad necesarias”.
 

Suscribirse

Traductor