Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta de Andalucía implanta medidas de "prevención y protección colectiva" frente a la COVID-19 para el municipio de Pulpí

Según ha detallado el Ayuntamiento de Pulpí en un comunicado, estas medidas no son las que se publicaron en el BOJA este martes 29 de septiembre que se refiere solo a las localidades con medidas de restricción a la movilidad, que actualmente tan solo es Casariche en Sevilla.
No obstante, y mientras que se estudia cuál es la situación epidemiológica en el municipio mediante un barrido de test rápidos que ha comenzado hoy  jueves, la Junta de Andalucía ha detallado una serie de medidas para Pulpí con el objetivo de reducir los contagios. 
Estas medidas son provisionales hasta que "no se lleva a cabo el Plan Específico de Acción para el Municipio de Pulpí que se desarrollará en base al estudio de los casos, los resultados de los cribados serológicos se están realizando, así como de la reunión que mantendrá este jueves el Ayuntamiento con los representantes de la Consejería de Sanidad, el Centro Médico de Pulpí, Fuerzas de Seguridad y representantes del Ayuntamiento.
Estas son las 13 medidas que entran en vigor en el municipio de Pulpí desde este momento:
Permanecer en el domicilio y buscar asistencia médica en presencia de síntomas de COVID-19.
Permanecer en el domicilio si se tiene una condición de especial vulnerabilidad a padecer formas graves de la enfermedad.
Asegurar la efectividad de la restricción de las visitas familiares a centros sanitarios y sociales de tipo residencial.
Reforzar la limpieza y desinfección en edificios de uso público y en mobiliario de espacios públicos.
Cierre total de los centros sociosanitarios (Centro de Día “Encarnación y Mª Peregrín y Casa Tejá).
Cierre de establecimientos de reuniones de peñas, asociaciones gastronómicas, recreativo-culturales o clubes.
No apertura de parques y jardines públicos.
No apertura de parques infantiles de uso público.
No apertura de los mercadillos públicos y/o privados.
Extremar las medidas en hostelería, con la prohibición del consumo en barra en estos establecimientos, reducción de los aforos al 50%, agrupaciones en mesas de un máximo de 6 personas, y guardar la distancia de seguridad (1,5m) entre las personas sentadas en diferentes mesas.
Reducir el aforo en salones de celebraciones, velatorios, funerales y comitivas a un 50% del actualmente establecido.
Aplazar, reorganizar o restringir aquellos eventos con una elevada concentración de personas.
Recomendación general en relacionarse en grupos reducidos (máximo 6 personas no convivientes), incluso en el ámbito privado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor