Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta decide realizar un rastreo masivo en Turre por el aumento de positivos

Debido al incremento de casos  de coronavirus en Turre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes realizar un barrido de test masivos en esta  localidad almeriense y en  otras 13 de toda Andalucía.
El objetivo  que se pretende es  detectar la evolución del Covid-19 en el municipio y " tras la realización del  estudio se decidirá si se tomarán medidas restrictivas como se ha hecho ya en Casariche (Sevilla) y ahora se hará en Linares (Jaén)", según ha explicado el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
Así en  Turre se van a realizar 300 test rápidos de antígenos. Es decir, se harán pruebas al 8,5% de la población, ya que el municipio tiene 3.549 habitantes.
Señalar que, está previsto que el barrido de test se haga la próxima semana, aunque aún no se han cerrado los detalles. Es por ello que, la Delegación de Salud ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Turre, al objeto de encontrar una instalación idónea donde poder realizar las pruebas. Salud ha propuesto que se hagan en el polideportivo municipal, ubicado entre las calles Felipe II y Rosaleda, un lugar céntrico y de fácil acceso. Aunque se pueden barajar otras posibilidades como la explanada del campo de fútbol, junto al parque de bomberos. Aún está por decidir. 
Apuntar que, la selección de las 300 personas que deben realizarse la prueba se hará según unos criterios estadísticos en función de la tipología de población del municipio. 
Así los seleccionados recibirán un mensaje SMS en su teléfono móvil en los próximos días en el que se le indicará el lugar y la hora para que se realicen la prueba. Señalar que, asistir es voluntario, aunque desde Salud piden que acuda el mayor número posible de personas citadas para que el estudio sea lo más preciso y valioso posible.
La localidad de Turre suma 14 casos positivos por coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 394,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor