Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Diputación fomenta la economía social con el programa ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado en Laujar de Andarax el tercer proyecto del programa global ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, propuesta que lleva a cabo desde el Área de Empleo e Iniciativas Europeas.
En este caso, consiste en el fomento de la economía social a través de ayudas a jóvenes para la creación o desarrollo de las cooperativas y sociedades laborales. 
La última jornada informativa para presentar este programa a posibles beneficiarios se ha llevado a cabo en Laujar de Andarax debido al alto número de cooperativas que hay tanto en este municipio como en la comarca y en pueblos cercanos. En el encuentro participó FAECTA, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, para amplificar el eco de esta propuesta y que pueda beneficiar al mayor número de emprendedores posible. 
La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que “este tipo de reuniones siempre son muy fructíferas porque acercan la Diputación a los ciudadanos y pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo que desde la Institución se lleva a cabo para acceder a fondos europeos que puedan revertir en proyectos e iniciativas que generen riqueza y empleo en la provincia de Almería”. 
En este sentido, la diputada ha explico que el proyecto 3 de ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ contempla ayudas económicas para las personas de entre 16 y 29 años que constituyan una empresa de economía social cuya forma jurídica sea cooperativa o sociedad laboral, o también para quien se incorpore como nuevo ‘socio trabajador’ a una cooperativa ya constituida o como socio laboral a una sociedad laboral ya fundada. 
La ayuda económica ascenderá al 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente por cada mes de permanencia de alta en el Régimen de la Seguridad Social entre un mínimo de 6 y 12 meses. Otro de los requisitos para acceder a estas ayudas se basa en residir en municipios de una población igual o inferior a 5.000 habitantes o con una población de entre 5.001 y hasta 10.000 habitantes que presenten un saldo negativo en la última década.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor