Lunes, 8 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Diputación entrega ayudas al sector de la cultura por valor de 40.000 euros

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana el acto de entrega de las ayudas económicas directas del "Plan Almería" destinadas a autónomos, profesionales y pymes del sector cultural almeriense.
En concreto han sido 30 los beneficiarios de estas ayudas, consistentes en la cuantía de 40.000 euros, es decir 1.333€ para cada uno, que hoy mismo les serán transferidos como así ha indicado el presidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano García en su intervención.
Esta no ha sido la única ayuda que ha recibido dicho sector, ya que como bien ha recordado García, ya se les concedió una tras el inicio de la pandemia, asegurando que no será la única, dado que para Diputación, la cultura genera empleo en la provincia y no quieren desde el ente supramunicipal, dejar a estos profesionales atrás y menos dejar marchar su talento.
Un acto de entrega que ha podido ser seguido vía telemática por los medios de comunicación y en el que ha participado también el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.
Tanto para el presidente como para Guzmán ha sido fundamental el diálogo y el entendimiento con las demás fuerzas políticas que conforman la Diputación, para poder conceder las ayudas que ha puesto en macha el equipo de gobierno durante la pandemia, abogando por que continúe dicho entendimiento, recordando además que es de vital importancia que todas las administraciones aúnen esfuerzos para seguir ayudando a quienes lo necesitan en estos tiempos de crisis.
Por su parte,Guzmán ha dado las gracias a los profesionales de la cultura almeriense, porque ha asegurado que "gracias a vosotros es posible que el telón pueda seguir levantado" y mostrando al mundo el gran talento que atesora la provincia de Almería.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor