Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar actualiza las ordenanzas fiscales municipales

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la modificación de la ordenanza de aplazamiento y fraccionamiento de deudas y tributos, “creando un sistema más ágil, seguro y eficiente”, según palabras del concejal de Gestión Tributaria, Antonio Inocencio López Megías.
Además, el nuevo reglamento da facilidades a los ciudadanos a la hora de pagar los tributos y las deudas, ya que posibilita la fracción de los pagos durante 24 meses, y los aplazamientos durante 12 meses. Si se garantiza que se va a hacer frente a la deuda. De igual forma, en el pago de sanciones “diferenciamos entre las deudas por infracción administrativa y las de actividad tributaria”, ha aclarado el concejal. Asimismo, se anula la posibilidad de aplazar y fraccionar las multas coercitivas.
Desde otro ángulo, el límite de la división de la deuda sin necesidad de garantías, asciende de los 6.000 a los 45.000 euros. Y en situaciones concretas, “se podrá determinar la realización de un estudio específico que garantice la seguridad jurídica de la tramitación”, además de implantarse, “que se podrá dispensar total o parcialmente la garantía cuando las solicitudes se realicen por plazo de tres meses y la cuantía sea inferior a 3.000 euros”.
Y es que tras decretarse el estado de alarma, se aplicaron medidas, que ahora, son continuadas a través de esta nueva ordenanza. “Con fecha 30 de marzo, ante el parón económico, se firmó  una resolución para modificar el calendario fiscal”. Y las fechas para los tributos y las domiciliaciones fueron postergadas a los meses siguientes, es decir, si el plazo finalizaba el 29 de mayo se aumentó hasta el 4 de septiembre, ha ejemplificado el concejal. Incluso se interrumpieron las tasas de las escuelas de música o de las terrazas, entre otras. Y esta última, “fue posteriormente eximida para todos los establecimientos de restauración”, tanto este 2020 como de cara al próximo año, ha recordado el concejal. Todo ello, con el objetivo de actualizar su contenido y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor