Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Cámara y la Mancomunidad del Almanzora impulsan oportunidades laborales para jóvenes desempleados

Un total de 45 jóvenes desempleados comienzan hoy los dos primeros cursos de formación que la Cámara de Comercio de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora han puesto en marcha en el marco del acuerdo de colaboración firmado en julio pasado con el doble objetivo de fomentar el empleo y la contratación de los menores de 30 años.
A todos ellos les han dado la bienvenida los presidentes de la Cámara, Jerónimo Parra, de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas y Antonio Pascual, el alcalde de Olula del Río, el municipio que ha acogido el acto de presentación de estos cursos inaugurados por el presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García.
El presidente de la Institución Provincial ha felicitado a Mancomunidad y Cámara de Comercio y ha agradecido su invitación a la inauguración de una actividad que da continuidad a uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación: la Lucha contra la despoblación. “Este foro nos da la oportunidad de acercar a los jóvenes del Almanzora todo el trabajo que se realiza desde el Área de Comercio, Empleo e Iniciativas Europeas en favor de los jóvenes”.
En este sentido, se ha referido al proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ que a través de ayudas para el fomento del emprendimiento y cooperativismo favorece la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses y la fijación de la población. “En la Diputación apostamos por incentivar el talento porque no hay mejor ayuda que aquella que permite a los emprendedores continuar con su actividad donde deseen. A través del talento fluye la creación de riqueza y empleo en la provincia”.
Por último, el presidente ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y a conocer todo lo que la Diputación pone a vuestro alcance para que la provincia de Almería sea cada vez una tierra más próspera y emprendedora. “La Diputación de Almería siempre estará a vuestro lado para conseguir este objetivo”, ha concluido.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara, ha mostrado su satisfacción porque este proyecto que planteamos hace menos de cuatro meses “se hace realidad y ha tenido una gran acogida y respuesta entre los jóvenes de la zona”. Igualmente ha subrayado la implicación y compromiso de los alcaldes de la Mancomunidad y de su presidente, Antonio Ramón Salas para compartir el desarrollo de uno de los programas de más impacto social de los que ofrecemos desde las Cámaras como es el PICE o Programa de Integración y Cualificación para el Empleo.
“Hemos apostado por los jóvenes, por el empleo y por contribuir a que las empresas de Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena, puedan a través de la colaboración público-privada, contar con los profesionales bien preparados que necesitan, tratando de sincronizar lo máximo posible la demanda con la oferta del mercado de trabajo local”, ha añadido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor