Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El programa ‘Almería Activa’ posiciona a la provincia como un paraíso para el turismo deportivo durante todo el año

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la presentación de ‘Almería Activa’ 2020, el programa turístico deportivo por excelencia de la provincia que ha posicionado al destino ‘Costa de Almería’ como un enclave privilegiado en el que practicar deporte al aire libre durante los 365 días del año. 
Cuatro pruebas componen el calendario de la nueva edición de este evento que se ha visto modificado por la pandemia, pero que respeta su esencia al ofrecer alternativas deportivas en entornos naturales de disciplinas para las que ‘Costa de Almería’ se convierte en un escenario ideal como el submarinismo, pesca en kayak, bici de montaña y ultramaratón.
En la presentación de la VIII edición de ‘Almería Activa’ ha participado el diputado de Turismo, Fernando Giménez; la diputada de Deportes, María Luisa Cruz y un representante de las cuatro competiciones que protagonizan el programa de este año: Antonio Giménez, organizador de Aventura submarina ‘Costa de Almería’; Sergio Yoel Montes, organizador del Open de pesca en kayak ‘Costa de Almería’; José García, en representación de la Titan Desert y Emilio Martínez, como organizador de la Ultramaratón ‘Costa de Almería’.
“En la Diputación tenemos claro que la actividad no se pude detener. Mientras la tónica general está siendo la de posponer, en la Diputación hacemos lo contrario, apostar más que nunca por el deporte y todo ello con las máximas garantías sanitarias. Las cuatro pruebas de ‘Almería Activa’ transcurrirán por una veintena de municipios y dan a conocer la excelencia, diversidad y encantos de la provincia. ‘Almería activa’ une el deporte con el turismo en el destino ‘Costa de Almería’, objetivo para el que este programa se convierte en nuestra gran estrella”, ha afirmado Fernando Giménez al precisar que este programa ha contado desde su inicio con la participación de más de 26.000 deportistas y que este año ha doblado su presupuesto. 
A su vez, el diputado de turismo ha señalado que “este proyecto es la prueba más evidente de que Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre durante todo el año. La bondad de nuestro clima, la belleza de nuestros paisajes, nuestras excelencias turísticas, así como la completa oferta hotelera y de turismo activo con la que contamos, hacen posible que sigamos sumando ediciones de este programa”.
“Hemos conseguido traer la prueba de bici de montaña más importante del mundo, la Titan Desert. Eso significa poner en el mapa a la provincia de Almería y que aficionados de todo el mundo van a descubrir la provincia de Almería como un lugar destacado donde practicar deporte durante todo el año. Es un escaparate importantísimo para nuestro destino turístico”, ha afirmado el diputado. 
 

Suscribirse

Traductor