Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La provincia de Almería se encuentra en nivel 2 y 3 por coronavirus por lo que se establecen medidas para su prevención

Tras la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que anunciaba el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, se han establecido tres niveles, 2 amarillo, 3 naranja y 4 rojo.
En el caso de la provincia de Almería, el Distrito Sanitario de Poniente se encuentra en Nivel 2 y los de Almería y Levante-Alto Almanzora en el Nivel 3, por lo que la provincia, al igual que Huelva, se libran de las restricciones más exigentes. El Nivel 4, que afecta a una amplia parte de Andalucía, impide la entrada y salida de esas localidades salvo que sea por causa justificada.
Nivel 2: Distrito Sanitario de Poniente
Riesgo bajo
En actividades ambientales se permiten 10 personas en interior y 20 al aire libre. Los parques y jardines pueden estar abiertos y no pueden participar en actividades más de 15 personas.
Riesgo medio
Los establecimientos comerciales tienen como límite el 75% del aforo con distancia de seguridad.
Para cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, también el 75% del aforo: 400 personas en interior y 800 en exterior.
En el transporte público pueden completarse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. Y el resto de transportes, tantas personas como plazas haya.
Riesgo alto
En los velatorios y entierros se permiten 10 personas en interior y 25 en exterior.
En ceremonias civiles y religiosas, el 50% del aforo. En cuanto a los banquetes, 100 personas en interior y 150 en exterior, siempre sin superar el 75% del aforo.
En hostelería y restauración podrá ocuparse el 100% del aforo en las terrazas y el 75% en interior.
Y en instalaciones deportivas, el 65% del aforo: 400 personas en interior, 800 en exterior.
Nivel 3: Distritos Sanitarios de Almería y Levante-Alto Almanzora
Riesgo bajo
En actividades ambientales se permiten 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los parques y jardines pueden estar abiertos y no pueden participar en actividades más de 10 personas.
Riesgo medio
Los establecimientos comerciales tienen como límite el 60% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, museos, congresos y ferias, también el 60% del aforo: 300 personas en interior y 500 en exterior.
En el transporte público pueden completarse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. 
Riesgo alto
En los velatorios y entierros se permiten 10 personas en interior y 20 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 50% del aforo. En cuanto a los banquetes, 50 personas en interior y 75 en exterior, siempre sin superar el 50% del aforo.
En hostelería y restauración podrá ocuparse el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en interior.
Y en instalaciones deportivas, el 50% del aforo: 200 personas en interior, 400 en exterior.
Nivel 4
Afecta a la totalidad de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, además de La Vega (Málaga), Sierra de Cádiz y Jerez-Costa Noroeste (Cádiz) y Córdoba Sur.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor