Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Consejería de Salud estudia trasladar enfermos de Covid de Granada a hospitales de Almería

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha hablado sobre la situación que vive la provincia de Granada. La ocupación de camas UCI en los hospitales granadinos de Virgen de las Nieves y San Cecilio es del 40 %, según ha indicado, por lo que señala que se han previsto incorporar más camas y también se contempla el traslado de pacientes covid-19 a Almería y Málaga si fuera necesario.
Recordar que ya se han trasladado pacientes graves desde Melilla hasta Torrecárdenas debido a la saturación del hospital melillense. Como reconoció la pasada semana la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, "se ha salvado la vida" a tres enfermos llegados de la ciudad autónoma.
La Junta ha decretado en Granada el cierre total de toda actividad no esencial desde el martes, y ha señalado que es la provincia española con una situación más preocupante al tener una incidencia de casi 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha asegurado que "son necesarias esas medidas para doblegar la curva ascendente".
Así, Aguirre ha explicado que en la primera quincena de octubre se tomaron medidas en Granada cuando se dispararon los positivos en el grupo de edad entre 15 y 29 años, pero un poco después se produjo un fuerte aumento en el grupo de más de sesenta, que eran "los padres y esto aumentó la presión hospitalaria".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor