Miercoles, 27 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

175 nuevos positivos y un fallecido hoy martes en la provincia de Almería

La provincia de Almería ha bajado por primera vez en varios días la barrera de los 200 positivos, ya que hoy martes 10 de noviembre, la Consejería de Salud ha notificado 175 nuevos casos de coronavirus. Así, la nuestra es la segunda provincia andaluza con menor número de contagios registrados.
Por zonas, el Distrito Sanitario de Almería acumula 100 positivos en estos días, el Distrito Levante-Almanzora  43 y el del Poniente 32.
Significativo es el ascenso de contagios que se está produciendo en los últimos días en Almería capital. Así, este martes registra 87 positivos, casi la mitad de todos los que se han diagnosticado en la provincia. En las últimas dos semanas acumula 994 casos positivos y alcanza ya una incidencia de 500,7 casos por cada 100.000 personas.
Aunque en la jornada de hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento, el de un residente de la Residencia de Mayores Santo Cristo del Bosque de Bacares. Así el número total de personas que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus en la provincia se eleva ya a 167.
Destacar también  el aumento en cuanto al número de ingresos en los hospitales almerienses se refiere, ya que en las últimas 24 horas se han notificado 30 nuevos hospitalizados. 
Recordar que ayer lunes ya se batió el récord de ocupación hospitalaria en la provincia. Este lunes había 121 pacientes ingresados de los que 27 estaban en la UCI. 
Por último señalar que, en la jornada de hoy  martes Salud ha informado de 100 altas nuevas, de las que, 51  pertenecen al  Distrito de Almería, 40 al Distrito Norte y 7 al de Poniente.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor