Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El coronavirus deja hoy en la provincia 231 positivos y dos fallecidos más

La Consejería de Salud ha notificado hoy miércoles 231 nuevos casos positivos en la provincia de Almería, así el número total de positivos desde que se inició la pandemia se eleva ya 14.341.
Por zonas,  se han detectado en las últimas horas 97 nuevos positivos en el distrito de Almería, 59 en el distrito del Levante-Almanzora y 76 en el del Poniente.
Señalar que los datos de la evolución de la pandemia en Almería durante las últimas dos semanas son muy preocupantes, dado que la provincia ha sumado 2.929 casos positivos de coronavirus en 14 días y la tasa de incidencia es de 408,6 casos por cada 100.000 personas. Siendo el dato más alarmante el de que en  los últimos siete días se han diagnosticado 1.537 casos.
Así, debido a la gran incidencia la Junta de Andalucía ha anunciado que durante los próximos días se va a realizar un barrido de test masivos en Albox, Lubrín, Velez Rubio, Huércal Overa y Gádor.
Apuntar que, en la jornada de hoy se han notificado dos nuevos fallecimientos, concretamente en Almería capital, una mujer cuya edad está comprendida entre los 45 y los 49 años y otro mujer de Adra, rondando su edad entre los 75 a los 79 años. Así, el número total de personas que han muerto a consecuencia del coronvirus en la provincia asciende ya a 169.
Respecto a los ingresos en los hospitales almerienses señalar que, en las últimas 24 horas han sido ingresadas 11 personas, una de ellas en la UCI. 
Pese a que aun no se conoce la ocupación hospitalaria de hoy miércoles, recordar que ayer martes en nuestra provincia habían 130 pacientes hospitalizados, de los que 29 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (el récord desde que empezó la crisis sanitaria
Por último señalar que hoy miércoles se han notificado 191 nuevos curados, de los que 47 pertenecen al distrito de Almería, 2 al distrito del Poniente y los 142 restantes al del Levante-Almanzora.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor