Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas ultima los preparativos para iniciar el curso el próximo lunes

Los concejales de Gobierno Interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y de Educación, Juanjo Salvador, han recorrido las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas, en las que se han aplicado numerosas medidas de seguridad contempladas en el protocolo de prevención de la Consejería de Salud.
Así, está ya todo dispuesto para iniciar el curso el próximo lunes 16 de noviembre con la máxima seguridad posible. 
El principal objetivo es no romper los grupos de convivencia que los propios alumnos ya tienen en sus centros escolares. Para ello, se ha adaptado el Plan de Estudios de la Escuela Municipal a la nueva situación. “De hecho, podemos decir que esta pandemia que tanto nos está golpeando a nivel mundial nos va a dejar como aspecto positivo una enseñanza novedosa en la Escuela Municipal, con clases individuales para todos los alumnos para las disciplinas instrumentales, y una reducción de ratio muy importante para las clases de lenguaje musical y de danza”, recuerda el concejal José Juan Rodríguez.
El edificio cuenta ya con una puerta de entrada y otra de salida, además de un arco medidor de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso. La amplitud de la Escuela ha permitido también diseñar itinerarios de tránsito que garanticen que los usuarios no se crucen en los pasillos y escaleras, debidamente señalizados y acompañados por cartelería indicativa que recoge las recomendaciones que se deben observar para lograr un entorno seguro. 
Ya dentro de las aulas, y gracias a esa importante reducción de ratio, se garantiza una separación suficiente entre los pupitres y con el profesor. También se han dispuesto mamparas de cristal que separarán al docente y al alumno durante la práctica instrumental, sobre todo en aquellas especialidades que impidan el uso de mascarilla, como son el viento metal y el viento madera. 
La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, al igual que hiciera ante la vuelta al cole en los colegios de Educación Infantil y Primaria, ha realizado trabajos de mante-nimiento en puertas, ventanas y mobiliario para asegurar que se encuentran en perfecto estado y que la ventilación será idónea en todas las salas.
Estos trabajos se van a ver además reforzados con la dotación de máquinas medidoras de la calidad del aire que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pondrá a disposición de todos los centros educativos y salas públicas donde se realicen actividades formativas o de estudios, tal como anunció el propio José Juan Rodríguez ayer mismo. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor