Sabado, 23 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Reunión con representantes de los colegios concertados de Roquetas de Mar ante la nueva ley educativa

El alcalde y los concejales de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, han mantenido un encuentro a petición de los tres colegios concertados de Roquetas de Mar para escuchar sus inquietudes ante la aprobación de la nueva ley educativa. 
Gabriel Amat ha valorado “el enorme esfuerzo que cada uno de vosotros como promotores de estos centros educativos hacéis, muchos incluso hipotecando vuestra propia casa para sacar adelante este proyecto para poder dar un gran servicio a nuestra sociedad”. 
Tanto Alicia Mª Cruz, del colegio Portomagno, como Jessica González, del colegio Al-Bayyana, y Matilde García, del colegio Portocarrero, así como Francisco Rueda, representante sindical, han comentado que la nueva Ley “llega en un momento en el que estamos agotados por todo lo que está suponiendo este curso, es un momento totalmente inadecuado”. 
“Los colegios concertados se crearon porque había una enorme necesidad de plazas de educación gratuita y se tuvieron que concertar centros existentes. En los inicios, éramos el 40% de los centros andaluces y ahora somos nada menos que el 20%”, decía Francisco Rueda. 
En este sentido, el alcalde ha subrayado el ahorro al Estado que supone el concierto de plazas y ha alabado “el papel de todos los colegios, públicos, concertados y privados que tenemos en Roquetas de Mar en la educación de nuestros ciudadanos, en su formación académica y personal y en su libertad. 
Gabriel Amat ha compartido con los representantes de los centros concertados su “preocupación” por una Ley “que fundamentalmente se ha hecho sin escuchar a la comunidad educativa y en unos momentos en los que lo que menos necesitábamos era una nueva ley educativa que genere más inquietud e inseguridad en unos tiempos de enorme inquietud e inseguridad a causa de la crisis sanitaria”. 
Por ello, se ha puesto a disposición de los centros “para colaborar, como siempre hemos hecho, en todo lo que necesitéis y, especialmente, para, como representantes municipales que somos de todos y cada uno de los roqueteros, hacer llegar a todas las administraciones vuestras necesidades”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor