Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación mejora la seguridad vial en los caminos que dan acceso a las canteras en Macael

La Diputación de Almería ha aprobado la mejora de la seguridad vial en los caminos que dan acceso a las canteras ubicadas en el municipio de Macael. Se trata de un proyecto financiado al 100% con fondos propios y que va a mejorar diferentes tramos de hasta seis viales que discurren por la zona de la sierra macaelense. 
En concreto, las obras van a suponer un impulso a la accesibilidad y a la seguridad vial en unos 3 kilómetros de caminos que son de titularidad municipal. Las vías que se van a beneficiar de esta actuación impulsada por Diputación son: 
1. Camino del Barranco Arispe: 800 m.
2. Camino del Polvorín: 900 m.
3. Camino General del Río: 150 m.
4. Camino Gran Parada - Puntilla: 50 m.
5. Camino VIejo de Macael: 500 m
6. Camino Plantones: 310 m
Las obras que incluye este proyecto constan de trabajos de limpieza, así como refuerzo de firme que en algunos de los caminos verán complementadas con otras tareas. En el camino general del Río se construirá una obra de fábrica de drenaje transversal de 100 cm de diámetro, además de la pavimentación; en el Camino Macael Viejo se extenderá capa de zahorra artificial y se pavimentara con firme bituminoso.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de esta actuación que convierte en realidad un compromiso del presidente de la Diputación Provincial y del alcalde de Macael con la Asociación de Empresarios del Mármol: “Mantuvimos un encuentro con la directiva en el que pusieron sobre la mesa esta demanda y ahora se ha aprobado la inversión que lo va a hacer posible. Los compromisos son para cumplirlos y esta obra va a ser una muestra de ello gracias a las inquietudes y al trabajo constante que realiza en beneficio de su pueblo el alcalde. En cada reunión que hemos mantenido en Diputación nos ha preguntado por el estado de tramitación de un proyecto fundamental para el tejido productivo”. 
En este sentido, ha recordado que esta actuación es complementaria al Plan de Caminos Municipales del que también se beneficia este municipio. “Estamos hablando de 250.000 euros que recibirá este municipio y que va a beneficiar a un sector fundamental para la comarca. La extracción de piedra natural es una de las principales fuentes de empleo y riqueza de Macael”, ha añadido.
Una de las prioridades del Plan Almería ha sido acelerar la obra pública para dinamizar la creación de empleo y riqueza. Se estima que el ‘Programa Acelera’ va a generar durante su ejecución más de 4.300 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. La Diputación contempla entre sus objetivos la inversión en las infraestructuras municipales para que impulsen el empleo y los servicios entre la ciudadanía, buscando un desarrollo equilibrado y mejorando el entorno.
Toda la información del ‘Plan Almería’ y los seis programas de ayudas que lo conforman: ‘Reconecta’, ‘Contigo’, ‘Coopera’, ‘Acelera’, ‘Cerca’ y ‘Promo’ se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor