Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Consejería de Salud cita a 1.000 personas para el cribado poblacional en Roquetas de Mar

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la unidad móvil para cribados masivos que ha citado a 1.000 personas del municipio almeriense de Roquetas de Mar. También ha asistido el alcalde de esta localidad, Gabriel Amat, junto a responsables del Distrito Sanitario Poniente.
Juan de la Cruz Belmonte ha destacado durante su visita a la unidad “la importancia de participar en estos cribados poblacionales que sirven para realizar un muestreo y poder detectar posibles casos de personas asintomáticas”. Además ha asegurado que “a pesar del descenso en las cifras de positivos y de estar consiguiendo doblegar la curva de incidencia del virus con la ayuda de todos los almerienses, no podemos relajarnos y hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social, el uso de mascarillas y una correcta higiene de manos”.
En otro sentido, el delegado territorial ha querido “agradecer la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno andaluz para desarrollar de forma coordinada los cribados que se están desarrollando en la provincia durante las últimas semanas”.
La unidad móvil tiene un equipo compuesto por siete profesionales, un coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio. En la misma se garantiza la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación entre cada box.
Se trata de una de las ocho unidades que recorren los municipios andaluces con capacidad para realizar unas 700 pruebas diarias de Covid-19, y que constituyen  una medida más de las puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias, para ayudar a frenar la incidencia del Covid-19. Los test de  antígenos que realizan tienen una fiabilidad superior al 95% y el resultado se puede dar en apenas quince minutos.
Durante este semana, la Junta de Andalucía realiza cribados poblacionales en cinco municipios de la provincia (Alhama de Almería, Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Macael y Adra), con lo que en total serán 17 los municipios almerienses en los que la Consejería de Salud y Familias ya ha desarrollado test de forma masiva. Los otros municipios son Berja, Vícar, Viator, Benahadux, Albox, Gador, Huércal Overa, Lubrín, Vélez Rubio, Los Gallardos, Turre y Pulpí.
Además, el Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó la realización de cribados masivos con test de antígenos en Almería capital y El Ejido.
El número de test que la unidad móvil realiza en cada localidad obedece a criterios epidemiológicos, que son los que marcan el porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor