Martes, 2 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La Feria ‘Sabores Almería’ convertirá la Rambla en el epicentro provincial de la agroalimentación

La Diputación de Almería va a convertir, del 18 al 20 de diciembre, la Rambla en el epicentro provincial de la agroalimentación gracias a la Feria ‘Sabores Almería’. El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con los responsables de las 28 empresas que van a participar en la séptima edición de este evento que se ha consolidado en la antesala de la Navidad. 
Este año, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad de prevención del COVID-19 se ha elegido el tramo de la Avenida Federico García Lorca que discurre desde la Calle Gregorio Marañón hasta el Poeta Paco Aquino. Los 28 expositores van a contar con una disposición especial, a este y oeste, que permitirá evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. 
La Feria ‘Sabores Almería’ permanecerá abierta los días 18 y 19 de 11 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y el domingo 20 de diciembre de 11 a 18.00 horas. A la tradicional venta de los productos, este año se mantienen los sorteos para los clientes de los ‘stands’ de ‘Sabores Almería’
Antonio J. Rodríguez ha recordado la importancia de una feria “es fundamental para consolidar la presencia de los productos almerienses en las mesas de Navidad y para conseguir que los almerienses sean auténticos prescriptores de la marca ‘Sabores Almería’”. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la organización de esta edición con la cesión de suelo en esta céntrica zona de la ciudad. 
En este sentido, ha recordado que “estrenamos ubicación para una feria consolidada como escaparate promocional de excepción en el que acercamos los mejores sabores y productos de la provincia al corazón de la ciudad”.
La Feria ‘Sabores Almería’ es el evento más importante agroalimentario que se celebra en la provincia en un año marcado por la irrupción del COVID-19: “Además de ser un evento comercial clave, dinamiza el centro de la ciudad y se afianza como antesala de las fiestas navideñas. Esta feria hace que las empresas aumenten las ventas, generen empleo y la fijación de la población en los municipios”. 
La principal novedad de la Feria ‘Sabores Almería 2020’ es su ubicación. Además, este año cinco empresas participarán, por primera vez, en una de las acciones que organiza la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia. 
Antonio J. Rodríguez ha puesto en valor el hecho de que el 70% de las empresas que participan en la feria estén radicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes. 
 Los visitantes podrán descubrir productos panaderos, cervezas, aceites, quesos, conservas gourmet, cárnicos, salazones, chocolates, licores, vinos y miel, entre otros con algo en común: su elaboración, transformación y preparación está hecha al 100% en la provincia. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor