Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cartas y llamadas para que ningún mayor se sienta solo por Navidad en Tabernas

“Cartas para compartir ilusión” y “Un abuelo por Navidad” son las dos iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tabernas en colaboración con el CEIP Virgen de Las Angustias de la localidad, dos acciones solidarias en la que los alumnos contactarán con las personas mayores que vivan estas fiestas en soledad. 
Estas actividades se realizan a través de las contrataciones en el marco de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. 
Los alumnos ya han preparado sus cartas para hacer llegar la ilusión de la Navidad a las personas que viven solas o que por diferentes motivos no podrán disfrutar este año de la compañía de sus seres queridos. A través de esta actividad se han trabajado diferentes valores como la empatía y solidaridad del alumnado, además de atender a los mayores, un colectivo que debido a la situación que ha generado la pandemia se está viendo afectado por la soledad. Para el envío de las cartas se ha habilitado un buzón en el centro educativo donde todo el alumnado ha podido depositar sus escritos y dibujos que serán remitidos a las personas que se encuentran en estas circunstancias.
Los alumnos del tercer ciclo de primaria serán los encargados de hacer el acompañamiento telefónico a los mayores que han sido inscritos para participar en la iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Tabernas y el centro educativo se pretende que nadie se sienta solo en Navidad concienciando además sobre la problemática de la soledad de este colectivo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor