Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

VOX presenta una moción en defensa de la vida hoy Día de los Inocentes

El grupo provincial VOX, con motivo del Día de los Santos Inocentes, presenta en la Diputación de Almería una moción por el derecho a la vida de todas las personas, incluido el de aquellos niños que están por nacer. 
Una jornada la de hoy 28 de diciembre en la que los integrantes de VOX están además en la Plaza del Educador recogiendo juguetes y artículos de primera necesidad para los niños más necesitados de Almería.
VOX reitera su compromiso y defensa de la vida, denunciando la lamentable aprobación de la Ley que regula la práctica de la eutanasia o “ley de la muerte”, ya que no responde a un fin legítimo y supone un quebrantamiento de los fundamentos de nuestro orden constitucional, el más importante de ellos, la vida.
El portavoz del grupo provincial VOX, Juan Francisco Rojas, afirma que “esta ley disminuirá la protección jurídica de la vida de las personas más vulnerables, que son las que tienen problemas o incapacidad para defender por sí solas sus derechos, las que no son autónomas, las que padecen dolor o se consideran una carga, porque cuando presten ese consentimiento estará viciado”.
 En otros casos, cuando exista pérdida de facultades, explica Rojas, “será el médico el que dictaminará la existencia de una incapacidad de hecho, no un juez, para acudir a un documento no actual, sustituyendo su voluntad y sin ningún control judicial, denuncia la formación política”.
Por todo ello VOX, en la Diputación Provincial de Almería, propone para su aprobación en Pleno: 
1. Reivindicar el derecho a la vida y la defensa del artículo 15 de la Constitución.
2. Ratificar el compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño.
3. Considerar a nuestros hijos como un pilar fundamental para el futuro de la nación que merecen protección y asistencia.
4. Defender la dignidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
5. Rechazar frontalmente la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.
6. Reafirmar el compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos que muestra a la familia como comunidad fundamental de la sociedad.
7. Dar cuenta de estos acuerdos a todas las instituciones, asociaciones y entidades entre cuyos fines está el garantizar el derecho a la vida.
Para finalizar, VOX pregunta a Diputación si ha solicitado las ayudas de la consejería de Salud y Familias, para el ejercicio 2020 y qué actuaciones tiene previstas en materia de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años. 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor