Sabado, 13 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Diputación aprueba el VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020-2024

El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado, durante la sesión ordinaria que se ha celebrado de forma telemática, el ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’. 
Esta iniciativa del equipo de Gobierno pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.
 Tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, esta estrategia pretende que la ciudadanía almeriense sea consciente y sensible ante la desigualdad y la violencia contra las mujeres, y en consecuencia más activa en su rechazo y defensa de valores de paz e igualdad.
 “Este Plan no pretende conseguir que las mujeres sean más que, sino iguales que. Este Plan cuenta con un diagnóstico en base al trabajo y acciones impulsadas por Diputación en los últimos 30 años”, ha explicado
En este sentido, la estrategia trabaja en pro de la igualdad efectiva y con el telón de fondo de colaborar en el desarrollo de los objetivos planteados en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en torno a cuatro ejes:
 Eje 1.- Violencia de Género y Violencias Machistas. Objetivo: Contribuir a la erradicación de la Violencia de Género y Violencias Machistas en la provincia de Almería.
 Eje 2.- Cultura Institucional de Género: Trasversalidad y Cooperación. Objetivo: Avanzar en el diseño y aplicación de un modelo de planificación provincial que sistematice la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, a todos los niveles, en todas las etapas y en quienes actúan en la organización provincial.
 Eje 3.- Innovación y Transformación Social. Objetivo: Contribuir con los programas y políticas de la Diputación a la transformación de los municipios de la provincia propiciando un cambio directo hacia una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres.
 Eje 4.- Empoderamiento y Participación. Objetivo: Promover la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social de la provincia de Almería impulsando su empoderamiento individual y colectivo, así como el pleno ejercicio de su ciudadanía.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor