Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Costa de Almería’ un destino unido al espíritu deportivo

El destino ‘Costa de Almería’ ha hecho de la unión del turismo y el deporte una apuesta segura y un atractivo indudable para todos los turistas que viajan hasta la provincia, seducidos por los múltiples encantos que ofrece para la práctica del deporte o sencillamente, de su variada naturaleza.
La Diputación de Almería se ha empleado a fondo para potenciar el turismo activo, casando las múltiples posibilidades deportivas con paisajes únicos. ‘Costa de Almería’ se ha convertido es talismán para los deportistas llegados desde todos los rincones del planeta, así como para los amantes de la naturaleza, tanto de manera individual como para toda la familia. Sus privilegiadas condiciones meteorológicas han convertido a la provincia almeriense en destino turístico de primera para la práctica deportiva, ya sea en instalaciones deportivas, en marcos naturales o al aire libre.
Almería destaca por sus cielos despejados y luminosos. Mientras que en la costa sur es habitual el viento de poniente, el levante es famoso porque suele subir las temperaturas varios grados. Además, el desierto de Tabernas es el único desierto árido del continente europeo, lo que significa que cuenta con características naturales exclusivas de esta zona. 
Con estos argumentos es inevitable resaltar que la provincia almeriense ofrece alternativas turísticas durante todo el año que no son posibles encontrar en otros puntos de la geografía española.
De la orilla del mar a la nieve, en una hora
Para los amantes de la naturaleza y del deporte, Almería es el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo, ya que en menos de una hora la provincia te la posibilidad de realizar deportes acuáticos hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard. 
No obstante, las temperaturas ‘casi veraniegas’ de las que goza la provincia durante todo el año, hacen posible poder descubrirla subidos en  dos ruedas y realizar  travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña. Las rutas en 4x4 son muy abundantes, con la ventaja de que no solo realizarás turismo deportivo, sino que también podrás disfrutar de diferentes paisajes temáticos. Por ejemplo, el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es un paisaje de gran importancia geológica por su característica formación volcánica, pero también destaca por la cantidad de películas rodadas en sus playas, calas y rincones del interior. 
La provincia consta de una variedad de terrenos para disfrutar de la bici de montaña con la que disfrutar, a la misma vez que se practica deporte de paisajes donde vegetación, flora y fauna se abre al paso en cada pedalada para descubrirte lo mejor de sus parajes. Las rutas más destacadas pasan por la alta montaña en Sierra Nevada, el maravilloso Desierto de Tabernas, las calas vírgenes del incomparable Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Tres rutas totalmente distintas las unas de las otras, pero igual de sorprendentes, que te permitirán conocer Almería por tres de sus principales ecosistemas, la montaña, el desierto y la costa. 
En el Desierto de Tabernas, el visitante podrá descubrir las distintas facetas paisajísticas del único Desierto de Europa, desde Bad Lands hasta Cañones, pasando por las caprichosas curvas de alguna rambla. También, podrás conocer los paisajes de cine y las localizaciones de dos películas emblemáticas, “La Muerte Tenía un Precio” e “Indiana Jones y la última Cruzada”. 
Otra de las prácticas populares que se puede practicar en Almería, son las rutas de senderismo que recorren las vías verdes y rutas que conquistan los rincones más especiales de la provincia.
Las más apasionantes rutas de montaña las puedes realizar en Almería junto a la costa del Mediterráneo. A lo largo de un particular camino puedes pasar junto a un pintoresco pueblo morisco de la Alpujarra, las sierras más boscosas de la provincia o las playas con más encanto del continente europeo. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor