Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación impulsa la integración y la cultura gracias a las ayudas a nueve asociaciones de la provincia

La Diputación de Almería está impulsando la integración y la cultura en la provincia gracias a las subvenciones nominativas para financiar las iniciativas de nueve asociaciones.
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha presidido el acto de entrega de ayudas económicas a 9 colectivos y entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades, preservar la cultura y las tradiciones, así como la inclusión y la puesta en valor de algunos de los principales pilares económicos de la provincia. 
El acto, que se ha celebrado en el salón de plenos, ha contado con la presencia de los máximos responsables de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas de Almería ‘América Unida’; la Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora, la Asociación de Transportes de Almería; Asociación Cultural Deportiva Almedina Club, Foro Cultural 3 Taurinos 3, COLEGA Almería, Asociación Cultural ‘Almenara’, Asociación Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL), y Asociación Almeriense ‘Amigos del Belén’. 
El bloque de las asistencias económicas que se han entregado en este acto asciende a 33.500 euros, que se enmarcan en el presupuesto que la Institución Provincial ha dispuesto para estas entidades en 2020 y que asciende a 216.000 euros para 58 organizaciones. Un montante al que se suman los 275.000 euros que ha repartido la Diputación a través del ‘Programa Contigo’ del Plan Almería entre Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia. 
Esta línea de ayudas puesta en marcha en 2011 por la Institución Provincial, supone el impulso y el fortalecimiento de los proyectos que realizan estos colectivos y que complementan los esfuerzos institucionales para impulsar ámbitos como el cultural, deportivo o el bienestar social de la provincia. 
El presidente de la Diputación de Almería ha puesto en valor la importancia de una línea de subvenciones que ponen de manifiesto la “transparencia” y “pluralidad” del equipo de Gobierno en la entrega de ayudas para financiar “proyectos que son de interés público para la provincia de Almería”. 
Del mismo modo, ha agradecido el compromiso de todos y cada uno de los colectivos: “Gracias por desarrollar proyectos integradores y para potenciar pilares básicos de nuestra economía, para que perduren las tradiciones y la historia reciente de nuestra provincia. Proyectos para integrar no sólo a personas que vienen de otro país, sino también a fomentar la igualdad entre los vecinos de la provincia. Gracias por trabajar día a día por conseguir una sociedad mejor y más justa. El dinero que hoy os entregamos, sabemos que a través de vuestras entidades puede llegar aún más lejos que desde la administración”. 
Por último, el presidente ha remarcado que las asociaciones y colectivos almerienses son fundamentales para “apuntalar el objetivo de la Diputación de igualar oportunidades entre todos los almerienses”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor