Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con las labores de limpieza en los caminos rurales

La Concejalía de Presidencia, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezada por Rocío Sánchez, continúa con las labores de limpieza en los caminos rurales. 
El Solanillo, El Parador y, actualmente, Aguadulce, ya han visto mejoras en seguridad, higiene y aspecto. Además, se han intensificado los trabajos durante los días de lluvia, en concreto los puntos más conflictivos del municipio como los cruces en las ramblas. 
“Continuamos con las labores de limpieza de los caminos rurales que, desde el pasado mes de octubre, se estaban llevando a cabo. En estos días de lluvia es de vital importancia intensificar los trabajos de higiene para mejorar así el transcurso del agua y evitar posibles acumulaciones de la misma”, ha expresado Sánchez. 
Alrededor de 70 caminos se verán beneficiados por esta actuación que abarca la limpieza y desbroce de márgenes, cunetas y basura acumulada en estos puntos rurales. Asimismo, el Ayuntamiento ha destinado aproximadamente 20.000 euros en la iniciativa que se seguirá desarrollando durante los próximos meses. 
La concejala de Agricultura ha recalcado lo importante que es para el consistorio roquetero esta cuestión: “Para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es primordial hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los agricultores a desarrollar su actividad de la mejor forma posible”.
Para llevar a cabo estos trabajos de limpieza se están empleando una máquina giratoria y una minicargadora, que se encargan de desbrozar la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de las vías rurales. 
Esta iniciativa no es la única que tiene como objetivo la mejora de los caminos rurales. El Ayuntamiento va a destinar aproximadamente dos millones de euros a un Plan de Caminos, cuya misión principal será la mejorar integral de estas vías. Además, se va a sacar próximamente a licitación un servicio de limpieza de caminos con una cuantía de 60.000 euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor