Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El coronavirus deja en la provincia hoy lunes 571 nuevos positivos

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 571 nuevos positivos en la provincia de Almería,  cifra que  disparada la tasa acumulada de incidencia de 14 días a los 820,7 casos por cada cien mil habitantes.
 En cuanto a las hospitalizaciones apuntar que se ha producido un aumento importante, por lo que si sumamos los 5 ingresos de hoy ya son 207 las personas hospitalizadas por coronavirus en la actualidad, de las que 53 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A los cuatro fallecidos durante este fin de semana hay que sumarle uno más hoy, según el informe de la Consejería de Salud, por lo que el número total de personas que han perdido la vida a consecuencia del covid en nuestra provincia asciende ya a 326.
Los cuatro fallecidos del fin de semana y este lunes corresponden a los municipios de Albox, Roquetas y dos en la capital.
El informe que acaba de remitir la Junta notifica 21 curados en las últimas horas dejando el número de casos activos en 8.350 infectados por la COVID-19. 
Apuntar por último que, con los nuevos datos son  28 los pueblos de la provincia  que están por encima de la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y otros 21 se encuentra por encima de 500 contagios.  Así, son 49 municipios los que  se ven afectados por las nuevas restricciones puestas en marcha por la Junta desde ayer domingo. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor