Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Sabores Almería’ fomenta la alimentación saludable y sostenible entre los escolares de la provincia

La Diputación Provincial, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, comienza un ilusionante proyecto con el propósito de divulgar y sensibilizar a los escolares almerienses y sus familias sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos de alimentación para disfrutar de una vida saludable.
La marca ‘Sabores Almería’, compuesta por 67 empresas del sector agroalimentario de la provincia, promueve el consumo saludable y sostenible como uno de sus principales ejes de acción e inconfundible sello de identidad almeriense.
El proyecto ‘Alimentación saludable y sostenible’ se lleva a cabo en colaboración con el Grupo de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Almería y se encuadra en el Marco Europeo de Desarrollo Sostenible fijado para 2030 para promover un cambio en la agricultura y consumo alimentario que satisfaga las necesidades de las generaciones venideras.  
‘Alimentación saludable y sostenible’ se pondrá en marcha a partir del mes de febrero con un extenso paquete de actividades dirigidas a los centros escolares, así como para las familias de los alumnos, que deseen mejorar sus hábitos alimenticios al mismo tiempo que realizan actividades alternativas en tiempo de pandemia. 
La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha puesto de relieve de la importancia de este proyecto que “va a compartir con la sociedad almeriense, de forma especial con los escolares de la provincia, la filosofía de hábitos de vida saludable a través de una buena y equilibrada alimentación con la que cada día trabajan los emprendedores de las empresas que configuran la marca gourmet ‘Sabores Almería’, uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos y que se erige en un aval de calidad, y magnífica tarjeta de presentación, de nuestra tierra en todo el mundo”. 
En este sentido, la diputada ha señalado que la Diputación Provincial, a través de ‘Sabores Almería’, divulga “los beneficios que tiene para la salud y el desarrollo de una vida plena la calidad de los productos que se cultivan en nuestra tierra, cuna de la dieta mediterránea, porque Almería crea y exporta esa salud a todo el mundo. Somos un referente mundial en la producción agrícola y los propios almerienses son los primeros prescriptores de la excelencia de nuestro sector más estratégico”. 
El proyecto ‘Alimentación Saludable y Sostenible’ de ‘Sabores Almería’ se desarrollará por medio de varias vías. Una de ellas consistirá en una selección de 5.000 estudiantes de centros escolares divididos entre las diversas zonas geográficas de la provincia que participarán en las ‘olimpiadas escolares’, las cuales se basarán en la realización de actividades para el fomento del consumo cercano, conocimiento de valores sobre alimentación saludable y el consumo sostenible.
Por otro lado, de forma libre, las familias que quieran participar, lo podrán hacer en las ‘olimpiadas saludables y sostenibles para las familias’, para ello solo tienen que entrar en la web: www.almeriasaludableysostenible.com o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Del mismo modo, para promocionar el comercio cercano y saludable se realizarán entrevistas a empresas del sector alimenticio de la marca ‘Sabores Almería’, las cuales tendrán un perfil didáctico a la par que se promocionarán las empresas de nuestra provincia que tienen un carácter de compromiso hacia el medio ambiente.
Por último, se realizarán charlas informativas con especialistas en consumo sostenible con un vocabulario adaptado a toda la familia para mejorar en la concienciación de la ciudadanía sobre la materia (uso abusivo de plásticos, cómo realizar un reciclado y/o una compra eficiente). Además, se publicará una ‘guía saludable y sostenible’ con acceso gratuito a través de la web y la cual servirá para obtener información sobre determinados conceptos.
Sin olvidar el punto de vista investigador del proyecto, pues se realizarán encuestas para conocer el grado de implicación de la sociedad almeriense tanto con la alimentación saludable como con el consumo sostenible. De esta forma se podrá establecer un marco de actuación-intervención adecuado a las necesidades de los almerienses.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor