Viernes, 30 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Juanma Moreno anuncia en Almería la licitación inmediata del Hospital de Roquetas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno se encuentra hoy en Almería donde ha visitado la cooperativa agrícola Murgi Verde en El Ejido. Lugar en el que ha recordado que "el coronavirus sigue pasando factura a diversos sectores económicos".
Visita en la que Moreno ha lamentado que Almería se encuentre a la cabeza de Andalucía en cuanto a la tasa de incidencia se refiere con 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Al respecto a señalado que, "afortunadamente, gracias a los magníficos profesionales sanitarios, tenemos cubiertas las posibilidades de atender un crecimiento de ingresos en hospitales y estamos, además, trabajando para tener más camas convencionales y de UCI entre la sanidad pública y la privada", ha dicho textualmente el presidente de la Junta.
Además ante la tensión hospitalaria que sufre el Poniente ha anunciado que la Junta prevé la licitación inmediata del Hospital de Roquetas de Mar asegurando que, "si todo va bien, antes de que acabe el mes de febrero habrá fecha de licitación y antes de que acabe la legislatura el Hospital de Roquetas será una completa y absoluta realidad", ha añadido Moreno Bonilla ante la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
El presidente de la Junta, que ha calificado de "desastre" la pandemia del coronavirus, ha pedido directamente al Gobierno de la Nación que "apriete mucho" para que "tengamos las ansiadas vacunas y volvamos cuanto antes a la ansiada nornalidad".
Por último sobre la evolución de la pandemia ha apuntado que  "aún es pronto" para afirmar que la "curva se está doblegando" y ha advertido que hasta la semana que viene "quedan días muy duros" de presión hospitalaria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor