Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El delegado de Salud pide el confinamiento en Almería asegurando que “Lo peor llega en los próximos 15 días”

El coronavirus está haciendo estragos en la provincia de Almería, hecho que está preocupando mucho al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, quien ha anunciado que "nos va a llegar una ola muy  muy fuerte a los hospitales almerienses, se nos avecinan 15 días muy malos". 
Aviso que ha realizado justo el día en el que la provincia ha registrado el máximo record de fallecidos que ha ascendido a 26.
Así, el delegado en una entrevista a la Cadena Ser, ha recordado que durante estos días estamos sufriendo el incremento de los positivos que se produjo durante las semanas previas. "Estamos sufriendo el incremento de casos que veníamos arrastrando desde que terminaron las vacaciones de navidad y que tras contagiarse han pasado a los hospitales. Estamos en unos días muy complicados", ha asegurado.
Ante esta alarmante situación Juan de la Cruz ha vuelto a reclamar que se permita el confinamiento quirúrgico en la provincia de Almería para poder poner freno al aumento constante de positivos, que, como ha subrayado, se traduce en hospitalizados y en camas de UCI ocupadas y después en muertes. "Necesitamos los mecanismos necesarios para intentar cortar el incremento de positivos y que podamos hacer los confinamientos domiciliarios quirúrgicos y adelantar el toque de queda", ha reclamado.
El delegado ha recordado que  los hospitales ahora mismos están recibiendo una cantidad de positivos "muy grande". "Por ahora estamos aguantando bien y los profesionales trabajando de una forma impecable para evitar el posible colapso que se pueda producir, pero lo más preocupante es lo que va a llegar, los próximos 15 días van a ser muy complicados", ha apuntado Belmonte, que también ha querido destacar: "La curva se está estabilizando pero nos va a llegar una ola muy, muy fuerte a los hospitales, por lo que estamos incrementando el número de camas y de UCI".
Por último ha vuelto a recalcar que: "Vienen 15 días muy malos. Este mes de febrero es el más duro que estamos viviendo y pido a la población responsabilidad. no vayamos a nuestros propios intereses. Necesitamos levantar la presión asistencial y que nuestros sanitarios puedan descansar. No vamos a bajar los brazos", ha concluído.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor