Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación inicia en Los Gallardos un nuevo reparto de 2,1 millones de mascarillas para proteger a los almerienses

La Diputación de Almería ha iniciado en Los Gallardos un nuevo reparto de material higiénico-sanitario para proteger a los almerienses frente al COVID-19. El presidente, Javier A. García, ha visitado este municipio para comenzar una nueva entrega de un total de 2,1 millones de mascarillas que ha adquirido la Institución Provincial para toda la provincia y que se repartirá entre los vecinos, trabajadores del PFEA, asociaciones y los empleados provinciales.
Gracias a la Diputación Provincial, cada almeriense que resida en un municipio menor de 20.000 habitantes tendrá a su disposición dos mascarillas. El alcalde, Francisco Reyes, ha recibido en el Ayuntamiento de Los Gallardos al presidente y al diputado de Presidencia, Fernando Giménez, que les han realizado la entrega de las mascarillas que corresponden a este municipio del Levante.
 El reparto de estas 2.100.000 mascarillas se va a realizar del siguiente modo: un total de 600.000 llegarán a la ciudadanía de los pueblos más pequeños; el resto se destinarán a proteger a los empleados de la Diputación y de los diferentes servicios que dependen de ella, a los trabajadores del PFEA y a entidades sociales de la provincia. Desde hoy los efectivos de Protección Civil repartirán las mascarillas que le corresponden a los vecinos de la provincia.
 El presidente ha destacado que con esta iniciativa la Diputación cumple con el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno con la aprobación del de la Triple Protección: sanitaria, económica y social.
“Es nuestra hoja de ruta para el año 2021. Entendíamos que todos nuestros esfuerzos tenían que dirigirse a proteger a los almerienses. La Diputación es la única institución que ha realizado varios repartos masivos de material a los ayuntamientos con el objetivo de que éstos den una respuesta rápida a los ciudadanos como su administración más cercana. A través del Plan Almería repartimos anteriormente 700.000 mascarillas y hoy iniciamos la distribución de 2,1 millones para todos los almerienses”.
Del mismo modo, Javier A. García ha desvelado que “seguimos trabajando para mantener el acopio de material en la provincia porque además de este reparto, le suministramos material y estamos muy pendientes de las necesidades de desinfección y de apoyo logístico que realizan servicios como Protección Civil o los Consorcios de Bomberos”.
El equipo de Protección Civil ha iniciado diferentes rutas para llegar durante la jornada de hoy a Bédar, Turre, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Taberno, Huércal-Overa, Vera, Zurgena, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo, Lucainena de las Torres y Turrillas. A partir de mañana, continuarán los recorridos por Los Vélez, Almanzora, Nacimiento, Poniente, Alpujarra y Bajo Andarax.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor