Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El trasvase Tajo-Segura dejará 12 hectómetros cúbicos en Almerí­a

El trasvase Tajo-Segura aportará hasta el próximo mes de diciembre un total de 5 hectómetros cúbicos para el abastecimiento doméstico y 7 hectómetros cúbicos para regadí­os de las comarcas del Levante y el Almanzora tras el acuerdo alcanzado por la Junta en el transcurso de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Según la delegada provincial de la Consejerí­a de Medio Ambiente, Sonia Rodrí­guez, "estos 5 hectómetros cúbicos suponen el máximo volumen permitido conforme a las normas de explotación del trasvase en función del estado actual de llenado de los embalses del Alto Tajo".

Estas aportaciones se suman a las procedentes del Trasvase del Negratí­n que, asimismo, desde que las competencias son gestionadas por la Junta de Andalucí­a, viene otorgando a la provincia de Almerí­a el máximo caudal previsto por la legislación. Por tanto, y con las reservas concedidas, se garantiza el abastecimiento en el Levante y el Almanzora, si bien sigue siendo necesario hacer un uso del agua lo más responsable posible para administrar estas reservas.

Por lo que respecta a los usos agrí­colas del agua, la Comisión del Tajo-Segura ha otorgado 7 hectómetros cúbicos hasta final de año al conjunto de los usuarios agrí­colas abastecidos por el trasvase.

Además, se les ha facilitado el acceso al agua desalada que garantiza de manera definitiva los problemas históricos de escasez de recursos de estas poblaciones, conectando la desaladora de Carboneras con la del Bajo Almanzora", ha añadido la delegada provincial.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor