Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación ingresa las primeras ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’

Diputación ingresa las primeras ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’. Tal y como se comprometió el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en tan solo una semana los hosteleros han cobrado las primeras ayudas de hasta 5.000 euros contempladas en el Plan de impulso de la hostelería y la restauración de la provincia.
El presidente de Diputación ha explicado que “adquirimos un compromiso y lo cumplimos. Los primeros solicitantes ya tienen la ayuda en su cuenta corriente. Desde la puesta en marcha de este ambicioso proyecto nos propusimos como objetivo fundamental que para ser efectivas las ayudas tienen que estar en disposición de las personas que la necesitan de manera inmediata y así ha sido”. 
En este sentido, el presidente ha precisado que “hemos agilizado todo el proceso y cada semana se atenderán nuevos ingresos ya que estamos convencidos de que será un potente revulsivo para un sector clave de nuestra economía. Tenemos que defender lo nuestro, ahora más que nunca, y nada mejor para ello que apostar por el consumo de productos almerienses en nuestros bares, cafeterías y restaurantes porque nos hacen sentirnos orgullosos de ser almerienses”.
Por último, el presidente ha calificado la respuesta del sector como un “rotundo éxito que pone de manifiesto lo necesario que era un plan de estas características con ayudas productivas. Con él potenciamos la economía circular a través del apoyo mutuo entre sectores, el de la hostelería y los productores agroalimentarios, y la implicación de toda la ciudadanía a través del fomento de nuestros productos y del sentimiento de identificación de todos los almerienses”.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor