Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Tres localidades de Almería tendrán que volver a cerrar comercios y bares una semana más

De nuevo una semana más, cinco localidades de la provincia de Almería tendrán que someterse a restricciones, al menos durante, los próximos siete días por no haber logrado reducir sus tasas de incidencia acumulada. 
De ellas, tres, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, deberán cesar toda actividad no esencial además de sufrir cierre perimetral. Y otras dos verán cerradas sus fronteras al estar por encima de la tasa de 500 casos
Así se ha acordado tras la última reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería de este jueves, en la que se han analizado los datos epidemiológicos en la provincia. En ese encuentro se han decidido, además, los niveles de alerta de los tres distritos sanitarios de la provincia.
Señalar que, esto ya no influye en los horarios de la hostelería y el comercio, que hasta ahora debían cerrar a las 18 horas en los territorios en Nivel 2. Según anunció este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, bares y tiendas podrán abrir a partir de este viernes 19 de marzo hasta las 22.30 horas (media hora antes del toque de queda), salvo en aquellos lugares con una tasa superior a 1.000 casos (en los que, directamente, no podrán abrir en todo el día).
Según señala la Junta en una nota de prensa, las localidades afectadas esta semana por las medidas son Adra, Padules, Bayárcal, Instinción y Turrillas. De ellas, las dos primeras (Adra y Padules) tendrán que cerrar sus fronteras al situarse sus tasas acumuladas por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Igual harán también Bayárcal, Instinción y Turrillas, donde además se cesará toda actividad no esencial. 
Respecto a la semana pasada, Antas, Gérgal, Líjar y Pulpí han logrado bajar de 500 casos, por lo que ya no estarán cerrados perimetralmente a partir del 19 de marzo. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor