Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Entrega de fundas especiales y ocho nuevos chalecos antibalas para la Policía Local de Roquetas de Mar

En la mañana de hoy, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, hacía entrega al Cuerpo de Policía Local del municipio 8 chalecos antibalas y 125 fundas especiales exteriores al chaleco antibalas, equipos con los que se completa el programa de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento en cuanto a dotación y equipos personales de seguridad. 
En el acto de entrega también han participado, por parte del Equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, y Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos. Por parte del Cuerpo Local de Policía ha intervenido el intendente mayor Miguel Ángel López Rivas. 
Junto a los ocho chalecos reglamentarios entregados, se han dispuesto también 125 nuevas fundas especiales, confeccionadas en tejido 3D transpirable y de protección, con corte Molle laser de doble capa, material interior especial preparado para la amortiguación de golpes, y sistema que permite la circulación del aire entre el cuerpo y el equipo de seguridad, facilitando también una mayor ergonomía y mejor gestión de la humedad. Las fundas cuentan asimismo con bandas reflectantes de mayor visibilidad, compartimento para la inserción de panel balístico flexible y asa de emergencia oculta para arrastrar heridos. Este refuerzo en la seguridad de los agentes ha requerido una inversión de 19.430 €.
Con esta última entrega, se ha conseguido el objetivo del Equipo de Gobierno de dotar a la totalidad de la plantilla de un equipo de seguridad tan importante como es el chaleco antibalas. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la Policía de Roquetas cuente con todas estas medidas importantes para su seguridad”, deseando también a los agentes “que nunca se vean en situaciones en las que se requiera el uso efectivo de estos equipos de protección”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor