Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Covid deja hoy lunes en la provincia 110 nuevos positivos

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos los datos sobre la evolución de la pandemia hoy lunes en la provincia de Almería, donde se han registrado 110 nuevos positivos.
Cifra que pone de manifiesto que la curva de la epidemia continúa sin bajar y se mantiene en una fase de meseta, siendo Almería la única provincia andaluza donde la tasa de incidencia no ha bajado de los 200 casos por 100.000 habitantes desde la pasada Navidad.
Apuntar que, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días ha vuelto a subir. A día de hoy es de 230,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Ha aumentado 10,3 puntos con respecto al viernes. 
En cuanto a los fallecimientos hoy no se ha notificado ninguno, aunque cabe recordar que esto se debe al denominado "efecto fin de semana", por lo que si la tendencia se cumple como durante estas últimas semanas, mañana martes se notificaran debido a la acumulación de datos retrasados.
Recordar que durante este fin de semana en total se han notivicado 435 casos positivos y tres fallecidos (dos el sábado y uno el domingo).
Respecto a los contagios, 198 han sido en el Distrito Sanitario de Almería (143 de ellos en la capital de la provincia), 189 casos se han diagnosticado en el Distrito del Poniente y 48 en el Levante-Alto Almanzora (la mayoría repartidos entre Pulpí y Cuevas del Almanzora).
Los tres fallecidos notificados a lo largo del fin de semana han sido todos en el Poniente: uno en El Ejido, otro en Roquetas de Mar y la primera víctima que deja la pandemia en Bayárcal.
Por último apuntar que, durante las últimas 24 horas se ha dado el alta epidemiológica a  227 personas en la provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor