Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

473 nuevos positivos y 7 fallecidos más durante las últimas 72 horas en la provincia

Tras dos jornadas sin parte epidemiológico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía debido a las festividades de Semana Santa, temido aumento de los positivos y de los fallecidos ha quedado confirmado con los datos facilitados este sábado por Salud en la provincia de Almería.
Así el informe emitido hoye sábado, 3 de abril,  apunta que son 473 los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 72 horas, que elevan a 49.147 los contagiados detectados en la provincia a través de las pruebas PDIA. 
También se ha incrementado este sábado el número de pacientes fallecidos tras ser diagnosticados como positivos por Covid.
Han sido siete desde el Miércoles Santo y dejan ya un total de 750 almerienses que han perdido la vida en lo que va de pandemia. 
En cuanto a los hospitales de la provincia, Torrecárdenas, en Almería capital; Poniente, en El Ejido, y La Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, la presión hospitalaria se sitúa por encima del centenar de ingresados, ya que este sábado son 119 los almerienses hospitalizados, de los que 48 están en una cama de Cuidados Intensivos dada su gravedad.
La cifra más positiva del parte diario ha llegado en el acumulado durante las últimas 72 horas en el contador de pacientes recuperados y con alta epidemiológica, que han sido 1.183 desde el miércoles y dejan el total desde marzo en 39.160.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor