Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Covid deja hoy lunes en la provincia 108 nuevos positivos y 2 fallecidos más

La última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de hoy lunes 5 de abril ha informado de más de 100 nuevos casos en la provincia de Almería. 
Contagios que, corresponden a dos jornadas: las del sábado y domingo. Además, hay que recordar que el inicio de cada semana está marcado por el denominado 'efecto fin de semana', días en los que se realizan menos pruebas diagnósticas.
Así hoy lunes, Almería suma un total de 108 nuevos positivos . Tras dos jornadas sin parte epidemiológico de la Consejería de Salud de la Junta debido a las festividades de Semana Santa, el sábado se notificaban casi 500 contagios desde las 07:00 horas del miércoles.
Señalar que, en estas últimas 48 horas, hay que lamentar en la provincia de Almería dos nuevos fallecimientos. Ya son 752 las personas con Covid-19 las que han perdido la vida desde el inicio de esta alerta sanitaria.
Apuntar que, las cifras de hospitalizados sufre un pequeño reajuste y este lunes se contabiliza un ingreso menos en los centros hospitalarios de la provincia, aunque se produce uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El dato para la esperanza de esta jornada está en el número de personas recuperadas: 428 en las últimas 48 horas. Un total de 39.588 almerienses ya han vencido al virus.
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recoge la subida de la tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días, que se sitúa en 221 casos por cada 100.000 habitantes. El índice de la capital también sufre una pequeña subida y ya es de 248,9.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor