Lunes, 19 Abril 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Más de 130 familias de la provincia mejoran su calidad de vida en el Centro Altea de Huércal de Almería

El Centro Altea ‘Corazón y pies que abran camino’ de Huércal de Almería consolida su apuesta a favor de las personas con trastorno del espectro del autismo en la provincia de Almería con un gran respaldo institucional y social. 
Diputación de Almería, Ayuntamiento de Huércal de Almería, Junta de Andalucía, Fundación ONCE y la Fundación Cajamar colaboran para hacer realidad este proyecto que mejora la calidad de vida de más de 130 familias de toda la provincia.
La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la primer teniente de Alcalde del ayuntamiento huercalense, Puri Matas; la directora de la ONCE Almería, María Jesús Segovia; la representante de Cajamar, Raquel Cazorla y la presidenta de Altea, María del Carmen Almagro, han visitado estas nuevas dependencias que se encuentran en un espacio cedido por el consistorio en el Centro Social José Guirado, en la calle del Pueblo.
El Centro de Altea en Huércal de Almería cuenta con 300 m2 dispuestos a lo largo de 9 salas en las que presta atención sanitaria a sus usuarios a través de actividades y terapias de psicología, logopedia, programas ocupacionales, musicoterapia, formación, talleres… Además, la asociación ha instalado su sede permanente en este edificio.
La diputada de Bienestar Social ha felicitado a Altea por el “gran trabajo que desarrollan en toda la provincia”, y ha afirmado el compromiso de la Institución Provincial con el tejido asociativo de la provincia y por entidades como Altea que “con este Centro va a mejorar cualitativa y cuantitativamente la atención a todas las familias y menores que tienen autismo en nuestra provincia. Estos proyectos van en pro de la calidad de vida de todos los almerienses al igualar oportunidades”.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor