Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería es la provincia española donde más ha crecido el paro

El Ministerio de Trabajo ha publicado hoy los datos del paro en el que se pone de manifiesto que Almería es la provincia española donde más sube el número de parados con un total de 2.210, un 3,12% más que en marzo y con respecto al mismo mes del año pasado sube en 3.699 almerienses sin empleo, un 5,33% más.
Así, Almería se salta la tendencia nacional esperanzadora que arrojan hoy los datos del paro, que a nivel nacional baja en 39.012 desempleados en abril (-1%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2012, cuando sólo descendió en 6.632 personas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.
A nivel nacional, con este retroceso del paro, el segundo consecutivo tras el de marzo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el cuarto mes del año la cifra de 3.910.628 desempleados, con lo que se mantiene por debajo de la cota de los 4 millones. 
El dato de paro de abril, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados. En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en abril en 52.469 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un aumento de 79.425 personas, lo que supone casi un 2,1% más.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor